sábado, 10 de diciembre de 2011

Cockatrice: Magic Online Gratis

Hoy les traemos una nueva alternativa para testear sus mazos y/o simplemente pasar el tiempo jugando on-line. Ya casi todos conocen el Magic Workstation. Cockatrice, es un proyecto Open Source (lo que les encantará a aquellos que de paso sean programadores como yo), que nos permite emular todo lo que pudiera hacerse con los mismos cartones: editar mazos, Duelos, Draft, Multiplayer, Sealed, solitario para testear, entrar como espectador, etc.
Veamos de que se trata.

Tengo que decir que hay ciertos aspectos en los que Cockatrice me ha sorprendido bastante, el primero de estos aspectos fue el sistema de actualización. El programa viene con una funcionalidad llamada Oracle Importer que se encargará de actualizar nuestra base de datos de cartas, se terminaron las búsquedas de los parches e imágenes para cada edición, los parches mal armados que a veces nos "rompen" el MWS y demás. En Cockatrice simplemente abrimos el Oracle Importer, elegimos las ediciones que queremos importar, le damos click al botón y ya podemos esperar los pocos segundos que tarda en descargar y configurar todo.

Cockatrice Orale Importer

Con respecto al editor de mazos, tengo que decir que es un poco más básico que el editor de Magic Workstation, no tiene la cantidad de filtros y la interfáz es un poco más brusca, pero cuanta con todo lo necesario para poder armar los decks, así que cumple su objetivo.



Algo que me ha gustó mucho del editor de mazos, fue la posibilidad de imprimir las listas en una plantilla que calza justo en las planillas de registro de mazos para torneo, por lo que si tenemos guardado el deck con el que asistiremos a nuestro próximo FNM, podemos simplemente imprimirla y ahorrarnos el trabajo de escribirla a mano.



Una vez que tengamos los decks armados y guardados, podremos elegir entre jugar una partida local (en solitario para test) o ingresar a los servidores para jugar en la red.
La interfaz tiene todo lo necesario y está muy bien diagramada (no hay forma de errarle, es muy similar al Magic Online y al Magic Workstation). Tambien cabe destacar que las combinaciones de teclas son, en su mayoría, las mismas que las del Magic Workstation, así que no tendrán que volver a aprenderlas:
  • Ctrl + M: Mulligan (o robar 7 cartas la primera vez)
  • Ctrl + I: Lanzar un dado
  • Ctrl + enter: Pasar
  • Ctrl + D: Robar
  • etc




Tengo que decir que a mi gusto, critico su velocidad, las acciones son un poco lentas, en parte por el consumo de red y otra parte por las animaciones de las acciones (por ej, giras una carta y esta hace el movimiento completo, no aparece simplemente girada como en el MWS), pero es un detalle mínimo. Por otro lado y como ya comentaba antes, Cockatrice nos da algunos extras muy interesantes que vuelcan la balanza a su favor:
  • Los sistemas de Draft, Multiplayer, Sealed y Espectador.
  • El Oracle Importer que nos actualiza la base de datos sin ningún trabajo.
  • Es Open Source y Free, no necesitamos pagar licencia ni utilizar parches para hacerlo funcionar. Recordemos que otros como el caso del workstation no nos permiten jugar contra otros que tengan la misma licencia y que si no la tenemos "pagada" (o parchada) no podemos testear en solitario con distintos mazos.
  • La documentación muy bien organizada en su sitio web.
Seguramente tendrá más ventajas y desventajas, aunque estas son las que más resaltaron desde mi punto de vista, si alguien tiene algunos puntos para agregar serán bienvenidos.
Bueno, demás está decirles que me gustaría que lo prueben y den su opinión, a quienes se animen les dejo la dirección oficial para descargarlo:

4 comentarios:

  1. Oh! Se ve muy interesante! ya mismo me pongo a correr la bola! Gracias por compartir! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esta bueno, pero todavia no entiendo como jugar online :(

    ResponderEliminar
  3. lo probare hoy en la tarde :)

    ResponderEliminar
  4. Naaaaaa es GENIAL el programa, estoy re adicto!

    ResponderEliminar